20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Participante del Maratón de las Arenas muere de un paro cardiaco

Redacción 2021-10-05 - 07:41:45

En la competencia los atletas deben recorrer 250 km en 6 días por el desierto marroquí.

Un participante en el Maratón de las Arenas falleció el pasado  lunes víctima de un paro cardiaco durante la disputa de la segunda etapa de esta prueba, en la que los atletas deben recorrer 250 km en 6 días por el desierto marroquí, anunció la organización.

“Esta tarde (del lunes), un participante francés del 35º Marathon des Sables sufrió un desvanecimiento en medio de las dunas en Merzouga. El hombre, cercano a los 50 años, que había superado todas las exigencias médicas anteriores a la carrera, había acabado con éxito la primera etapa, sin haber tenido que recurrir al servicio médico", explicaron los organizadores en el comunicado.

“Tras su indisposición, fue inmediatamente socorrido por otros dos participantes médicos, quienes activaron el botón SOS de su baliza e iniciaron el protocolo de masaje cardiaco. El director médico de la prueba llegó al lugar unos minutos después en helicóptero (...) Después de 45 minutos de reanimación, el equipo médico constató el deceso", añadieron.

El creador y organizador de la prueba, Patrick Bauer, reunió a los participantes por la noche en el vivac para anunciarles la noticia.

Es el tercer fallecimiento de un participante en esta prueba desde su creación en 1986.

La 35ª edición se inició el domingo con 682 competidores. Organizada tradicionalmente en abril, este año se retrasó a octubre como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Información: Excélsior