24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Vinculan a proceso a Octavio Alfonso N por delito de violencia familiar

Redacción 2021-10-05 - 08:06:46

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Octavio Alfonso ‘N’, esposo y presunto agresor de una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

Una jueza adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, determinó la vinculación a proceso con prisión preventiva debido a que el sujeto habría agredido física y verbalmente a su esposa.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

La juzgadora estableció un mes para el cierre de investigación complementaria.

En abril pasado, alumnos de Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron que una profesora de inglés del plantel fue víctima de agresiones por parte del hoy señalado mientras impartía una clase virtual.

En un video compartido en redes sociales, se puede escuchar el momento en que la maestra es interrumpida y violentada por un sujeto, quien le reclama por utilizar su computadora. Los hechos se registraron el miércoles 21 de abril.

Una publicación manifestó que los alumnos se encontraban angustiados debido a que no podían contactar con la docente.

El Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana informó que dio seguimiento a lo ocurrido y contactó a la mujer para ofrecerle acompañamiento institucional, preservar su integridad física, moral y que determine si llevará a cabo acciones legales.

“La  docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”, apuntó por medio de un comunicado.

Información: López-Dóriga