29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega Claudia Sheinbaum la tarjeta Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar

Redacción 2021-10-06 - 07:20:44

Al concluir la actual administración capitalina se habrán invertido alrededor de 70 mil millones de pesos en educación, informó la jefa de gobierno.

Al concluir la actual administración capitalina se habrán invertido alrededor de 70 mil millones de pesos en educación, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante el anuncio de la entrega de la tarjeta “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, la mandataria capitalina comentó que con estos recursos se superará la inversión que en la materia se realizó durante el sexenio pasado.

“Por ejemplo esta tarjeta de Bienestar para Niños y Niñas, junto con Útiles y Uniformes Escolares y el programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela, al año representa cerca de 7 mil millones de pesos, nada más eso; por otro lado hemos invertido alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en el arreglo de escuelas, entonces estamos pensando, más las nuevas preparatorias y las universidades, yo creo que al final del gobierno habremos invertido cerca de 70 mil millones de pesos en educación, adicional a lo que se invertía”, detalló.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo dio a conocer que a poco más de un mes de que inició el ciclo escolar 2021-2022, cerca del 80 por ciento de los estudiantes en la capital ya acuden a clases presenciales.

“El 85 por ciento, más o menos y, pues esperemos que ya se vayan incorporando más; depende también de la zona, del nivel educativo; pero, en general, pues inició con la mitad, más o menos, y ha ido aumentando poco a poco”, agregó

Sheinbaum sostuvo que las escuelas son lugares seguros debido a los protocolos que se implementan en cada una de ellas para el ingreso y permanencia de los alumnos.

Además reiteró la importancia de que los estudiantes retornen a las aulas ya que mencionó que el aislamiento puede afectar la salud emocional de los menores.

Información: Excélsior