17/Enero/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Enfatiza Mauricio Kuri que se castigará con mano firme a quien viole la ley en Querétaro

Redacción 2021-10-06 - 07:57:34

Subrayó que la entidad se distingue a nivel nacional por su seguridad, por lo que refirió que continuará actuando con absoluta firmeza.

En Querétaro se castigará con mano firme a quien viole la ley, enfatizó Mauricio Kuri González al jurar como gobernador del estado y subrayó que harán uso de la inteligencia, profesionalización y tecnología para ofrecer a los hogares la tranquilidad que se merecen.

Durante su toma de protesta, subrayó que la entidad se distingue a nivel nacional por su seguridad, por lo que refirió que continuará actuando con absoluta firmeza.

“Que se oiga claro y fuerte: aquí no hay espacio para el delito. Nos guía la convicción que debemos actuar con firmeza para aplicar la ley y mantener el orden; la mejor forma de prevenir el delito es abatiendo la impunidad”, mencionó en el Teatro de la República.

Kuri González agregó que la familia es la institución más grande de Querétaro, por lo que se comprometió a atacar la descomposición social en la entidad y aprovechó para hacer un llamado a “mudarse” del estado a quienes no coincidan con que las calles son de las familias.

“Las calles son de las familias, de nadie más, quien no lo piense así puede mudarse de este estado y le sugiero que lo haga de inmediato. Atacaremos la descomposición social que nutre al delito fortaleciendo la más grande institución queretana: la familia”, puntualizó.

El gobernador afirmó que el bien común se produce a partir de los hogares y refirió que la familia es la generadora de valores, empatía, respeto, educación, empleo y solidaridad.

Durante su primer discurso como gobernador, anunció la creación del Instituto Queretano del Emprendedor y el otorgamiento de becas del 50% a las y los estudiantes que ingresen a alguna universidad pública del estado.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos de la administración es ser, en los próximos años, el primer estado del país que invierta 2% del Producto Interno Bruto (PIB) en investigación, innovación y desarrollo tecnológico, conjuntando inversión pública, privada y social.

Información: Diario de Querétaro