27/Noviembre/2021 P A CDMX: 12° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Presentan cifras para programas federales

Natalia Mora 2021-10-06 - 13:36:55

La funcionaria de gobierno aclaró algunas cifras del presupuesto de egresos.

María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas del estado, informó que Puebla recibe 95 mil 937.5 millones de pesos, entre recursos a programas ya destinados por la federación y participaciones que tiene que ver con la libre disposición del gobierno, este paquete económico será aprobado el 15 de noviembre para sacar la iniciativa de la Ley de Ingresos.

La funcionaria de gobierno aclaró algunas cifras del presupuesto de egresos, ante incongruencias presentadas en la prensa: "el proyecto de egresos es aproximadamente 104 mil 94 millones de pesos", explicó la secretaria.

Además, recalcó que el gobierno no debe nada y que hay “finanzas sanas” en Puebla y aseveró que no hay pérdida de ningún crédito.

Respecto al ramo 28 en el que va incluido los presupuestos de los municipios, indicó la secretaría que serían 44 mil 562.8 millones y 10 mil 530 millones en convenios, que son entidades públicas. En el ramo 33, que tiene que ver con programas destinados por la federación donde no interviene de manera directa el gobierno, será de 40 mil 751.6 millones.

Para finalizar, Teresa Castro aseveró que con la Ley de disciplina financiera, se ha ayudado a los municipios a terminar sus adeudos, además de tener préstamos si lo requieren con tasa cero: “si podemos presumir como entidad federativa de unas finanzas absolutamente sanas y no obstante de que vamos cumpliendo en tiempo y forma con los programas”.