04/Diciembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Dotarán a escuelas públicas de insumos de desinfección

Redacción 2021-10-07 - 08:09:00

Destinan 39 millones de pesos para adquisición de materiales de limpieza

Con el objetivo de salvaguardar la vida y dar continuidad a la educación de alumnas y alumnos en Morelos, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, será destinado un presupuesto estatal para la dispersión de diversos insumos para el cumplimiento de medidas de salud e higiene en las escuelas.

Salgado de la Paz detalló que, con la intención de cumplir con el protocolo de regreso a clases a cargo de los Comités Participativos de Salud Escolar, serán destinados cerca de 39 millones de pesos para proporcionar de manera periódica los insumos suficientes en los casi mil 100 planteles escolares que reanudaron actividades presenciales, como gel antibacterial, jabón, cloro, entre otros, y con ello coadyuvar a prevenir los contagios de COVID-19 en la entidad.

Lo anterior de forma complementaria y continua a lo distribuido previo al inicio del ciclo escolar por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) y la Secretaría de Educación de Morelos.

Durante su gira de trabajo en el municipio de Xochitepec, el titular del IEBEM informó al personal docente y directivo de tres centros escolares en el poblado de Alpuyeca, a quienes reconoció su compromiso, así como su coordinación con el sector salud, en la difusión y sensibilización a la comunidad escolar sobre las medidas de salud que se deben mantener dentro y fuera de los salones de clase.

Eliacín Salgado estuvo acompañado por las diputadas Mirna Zavala Zúñiga, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, y Edi Margarita Solano Barrera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; y de Roberto Gonzalo “Chalo” Flores, alcalde electo de Xochitepec.

Adicionalmente, un representante de la diputada Andrea Gordillo, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, hizo entrega de kits de cubrebocas a los centros educativos visitados.

Por último, Salgado de la Paz aseguró que este ejercicio de comunicación directa fortalece el trabajo entre autoridades y el magisterio, y refrenda el compromiso de trabajar en favor de la enseñanza la cual, ante los actuales escenarios, ha requerido de poner en práctica de todos los recursos humanos, intelectuales, técnicos y financieros para la salvaguarda de la salud y vida de las personas y en favor del derecho a la educación.

Y se refrenda el compromiso de trabajar en favor de la enseñanza la cual, ante los actuales escenarios, ha requerido de poner en práctica de todos los recursos humanos, intelectuales, técnicos y financieros para la salvaguarda de la salud y vida de las personas y en favor del derecho a la educación.