28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Agiliza municipio de Querétaro trámites en Registro Civil

Redacción 2021-10-07 - 08:23:28

Se ha brindado atención y seguimiento a 3 mil 100 trámites gracias al sistema de agenda de citas.

El municipio de Querétaro, a través del Registro Civil, ha brindado atención y seguimiento a 3 mil 100 trámites gracias al sistema de agenda de citas para registro de nacimientos y bodas civiles que se puso en marcha desde el 9 de noviembre del 2020.

Lo anterior, como una acción más para ofrecer una atención más ágil a la ciudadanía, pero también como una medida de prevención para su salud frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, señaló José Luis Romero, director del Registro Civil.

“Tenemos la capacidad para generar hasta 3 mil citas de registros de nacimiento al mes, esto es doble de lo que estamos registrando, para que toda la ciudadanía que tenga una urgencia estamos a sus órdenes a través de las 12 Oficialías del Registro Civil”, señaló.

Explicó que de las 3 mil 100 atenciones realizadas a través del sistema de citas, 2 mil 515 son para el registro de nacimiento y 585 son para la recepción y revisión de documentación para la programación de matrimonios civiles.

Informó que para el caso de registro de nacimientos, las oficialías que más trámites atendieron fueron las ubicadas en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, seguida por la Delegación Félix Osores Sotomayor, la de Epigmenio González y la Oficialía 01 del Centro Histórico.

En cuanto al trámite de matrimonios civiles, dijo que la ciudadanía ha optado en un mayor número por la Oficialía 01 en el Centro Histórico, seguida de la oficina en Epigmenio González, y de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Para información o agendar una cita para trámite ante el Registro Civil, los ciudadanos pueden recurrir a la línea 070 de Atención Ciudadana o a través de la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx

Información: Diario de Querétaro