27/Noviembre/2021 P A CDMX: 22° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Viernes inicia vacunación para jóvenes de Puebla Capital

Natalia Mora 2021-10-07 - 12:45:44

“Con amparo o sin amparo nuestros niños van a recibir las vacunas” aseguró Miguel Barbosa Huerta.

La Secretaría de Salud informó que este jueves 7 de octubre llegan vacunas Sputnik V para los jóvenes 18 años y más en Puebla capital; además, aseveró que en el transcurso del día se avisará en la página oficial y redes sociales los municipios que van a abarcar esta jornada.

El biológico Sputnik V es de origen ruso, y de acuerdo con la Secretaria de Salud, cuenta con una efectividad del 90 por ciento y requiere de una segunda dosis después de 28 días para ampliar el número de anticuerpos.

En conferencia de prensa José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, reportó que hoy inicia jornada de vacunación para 12 municipios en el interior del estado, para 18 años y más, así como mujeres embarazadas de 30 años y más. A los jóvenes se les aplicará Cansino y a las madres segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer según corresponda.

Los municipios en los que ya comienza esta jornada de vacunación son: Ahuacatlán, Aquixtla, Camocuautla, Chignahuapan, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla; Tetela de Ocampo y Zacatlán.

Por otro lado, el funcionario de salud informó que se estará vacunando a rezagados de diferentes grupos de edad que estén dentro de la zona conurbada en el Hospital General del Sur.

“Por favor acudan a vacunarse. Es la única manera contra esta terrible enfermedad” finalizó el Martínez García.

Vacunación anticovid para todos los niños

El gobernador de Puebla aseguró que “con amparo o sin amparo nuestros niños van a recibir las vacunas”. Esto debido a la constante presión de padres de familia de buscar vacunas para sus hijos.