El alcalde capitalino recibió en la sede del ayuntamiento a Iraís Campos Saldaña.
El alcalde capitalino, Jorge Corichi, recibió en la sede del ayuntamiento a Iraís Campos Saldaña, encargada en Tlaxcala del Centro de Atención Integral (CAI), dependiente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Durante el encuentro, acordaron que el ayuntamiento y el CAI trabajarán en forma conjunta para reforzar la cultura cívica de la sociedad, prevenir y atender, en el ámbito de su responsabilidad, a víctimas de delitos federales y violación de derechos humanos.
Como se sabe, el objetivo del CEAV es garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas, en especial los derechos a la asistencia, protección, atención a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia.
En este sentido, el presidente municipal expresó su respaldo a las labores del CAI “para que las personas afectadas obtengan verdad, justicia y reparación del daño a fin de que en la medida de lo posible recuperan su proyecto de vida”, por ello fue enfático en la necesidad de que se trabaje en la prevención de conductas antisociales.
Por su parte, Iraís Campos Saldaña expresó su beneplácito porque tanto en la administración estatal, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar, como en el ayuntamiento de Tlaxcala, “haya un nuevo chip” en el apoyo a las víctimas.
Como parte de las primeras acciones acordadas, este sábado 9 de octubre, el CAI instalará un módulo de información y orientación dentro de la Brigada de Bienestar Municipal instaurada por el ayuntamiento de Tlaxcala, misma que se ubicará en la explanada de la presidencia de la comunidad de Ixtulco, de 10:00 a 15:00 horas.
Información: Intolerancia Diario
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León