29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Giran orden de aprehensión contra dos mujeres por vandalismo 8M

Redacción 2021-10-08 - 08:50:51

De acuerdo con información del TSJ, estos hechos están relacionados a la manifestación del llamado 8M contra la violencia de género.

Hay otras dos órdenes de aprehensión contra mujeres que participaron en la manifestación feminista del 8 de marzo, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.

De acuerdo con información del TSJ, estos hechos están relacionados a la manifestación del llamado 8M contra la violencia de género, Día Internacional de la Mujer; está carpeta de investigación fue iniciada por la denuncia de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los daños al edificio de la unidad especializada en la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio.

“Hay órdenes de aprehensión por ejecutar, ya fueron aprobadas por los jueces, pero no se ha ejecutado”, afirmó.

Respecto a la resolución del juez este miércoles, en el que no se vinculó a proceso a una mujer acusada del delito de daños dolosos contra un edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), la magistrada aseguró que el caso no se cierra porque este órgano autónomo puede presentar más pruebas.

“No se le vinculó a proceso porque no existieron elementos suficientes, eso significa que se regresa a Fiscalía para que continúe complementando la investigación”, subrayó.

Recordó también que hay cuatro mujeres que aceptaron un proceso abreviado por estos hechos, por lo que este proceso ya concluyó.

Información: Diario de Querétaro