23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Reitera SSM llamado en embarazadas para evitar dengue, Zika y chikungunya

Redacción 2021-10-09 - 07:26:01

Sesma Medrano solicitó a embarazadas usar frecuentemente ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a mujeres embarazadas para que refuercen las medidas sanitarias en el hogar, con el fin de evitar la enfermedad de dengue, zika o chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, solicitó a embarazadas usar frecuentemente ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, aplicar repelente en la piel expuesta, utilizar pabellón en cama, así como mosquiteros en las puertas y ventanas.

Señaló que es importante evitar salir al amanecer o atardecer, horarios en que suelen salir los mosquitos; eliminar agua estancada en botes, frascos, macetas y neumáticos; además acudir al centro de salud a su control prenatal de manera puntual.

Sesma Medrano finalizó que a la semana epidemiológica 39, se registran 408 casos de dengue, 192 no graves y 216 con signos de alarma y graves, y tres defunciones; se reportan 32 casos de zika de los cuales 13 son embarazadas; y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.