23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Mantendrá Querétaro esquema de escenarios Covid

Redacción 2021-10-09 - 07:31:28

Pérez Rendón puntualizó que las medidas preventivas para evitar contagios por este virus como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

La implementación de escenarios por Covid-19 continuará hasta ahora, en tanto se define la continuidad del Comité Técnico de Salud, dio a conocer Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado.

“Por lo pronto sí (continuarán los escenarios), esto apenas lo estaremos replanteando, teniendo acercamientos, como ustedes saben los escenarios ciertamente surgen de un comité, veremos en qué sentido y cómo se da continuidad a este comité”, explicó.

Pérez Rendón puntualizó que las medidas preventivas para evitar contagios por este virus como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como la sana distancia, tendrán que seguir vigentes.

“Realmente no habrá una estrategia diferente porque el virus sigue siendo el mismo, aun con las variantes que se presenten los mecanismos de prevención siguen siendo los mismos, entonces todo esto del uso de cubrebocas, de la sana distancia, del lavado de mano, de evitar reuniones multitudinarias, eso seguirá vigente”, mencionó.

Asimismo, recordó que a partir del mes de noviembre se espera la llegada de una cuarta ola de contagios debido a que durante la época de invierno los coronavirus son estacionales, por lo que reiteró la importancia de continuar con las medidas preventivas.

Además, refirió que se el hospital Covid continuará operando, lo mismo que el hospital general 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar la atención médica a pacientes que se contagien de este virus.

“Los coronavirus son estacionales, predominan en el tiempo frío, en la época otoño invierno, esa es parte del motivo que nos obliga a pensar que pudiera haber una cuarta ola para los meses desde noviembre, diciembre, enero”, concluyó.

Información: Diario de Querétaro