18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Legisladores deben trabajar para que ninguna mujer sea criminalizada por abortar: Francisco Domínguez

Redacción 2021-10-11 - 07:51:55

El mandatario estatal afirmó que desde el Congreso Local también deben realizar exhortos para que se refuerce la educación para evitar “polémicas”.

Los legisladores locales deben trabajar en una reforma para que ninguna mujer sea criminalizada por abortar e impulsen la creación de un sistema de amnistía para quienes están en prisión por ese delito, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Yo invito a que los compañeros legisladores, todavía puedo hoy, ya el viernes no podré, a que tomen estas causales y que tomen la mejor decisión siempre cuidando a las mujeres”, refirió.

Aseguró que está a favor de la vida, pero eso no está relacionado con que las mujeres que aborten estén en prisión, por lo que considera que los legisladores deben trabajar el tema.

“Que yo esté a favor de la vida desde su concepción hasta el final, no quiere decir que se deje adentro a una mujer que no debe estar, por esa causal dentro de la prisión”, puntualizó.

Subrayó que ninguna mujer debe criminalizarse sin importar la causal de la interrupción del embarazo en el estado; el cual actualmente está tipificado con prisión.

“Es más creo que debería hacerse una ley para cualquier mujer por cualquier circunstancia, causal que esté en prisión, que la saquen de la cárcel”, subrayó.

Esto lo declaró tras la jornada realizada en el estado este 28 de septiembre Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

El mandatario estatal afirmó que desde el Congreso Local también deben realizar exhortos para que se refuerce la educación para evitar “polémicas”.

Información: Diario de Querétaro