24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Inicia Morena Tlaxcala proceso de afiliación y reestructuración

Redacción 2021-10-11 - 07:55:59

García Lozano hizo hincapié en que la falta de un dirigente estatal afectó en la estructura del partido.

En rueda de prensa, la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezada por Víctor García Lozano, delegado con funciones de presidente, dio a conocer la apertura de la convocatoria para todas aquellas personas interesadas en afiliarse al grupo político bajo el lema "Sólo hay un Morenista".

Hizo hincapié en que la falta de un dirigente estatal afectó en la estructura del partido, por eso dijo que hay las puertas abiertas a quien quiera sumarse y representar los valores de la Cuarta Transformación.

Víctor García Lozano, quien en la administración pasada fungía como regidor en el ayuntamiento de Tlaxcala, aseguró que el partido tiene una gran encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Ésta, dijo, es para que la 4T sea posible en Tlaxcala pues obtuvo la mayoría en el Congreso, además de los resultados en la pasada jornada electoral, pues se obtuvieron cifras considerables de alcaldías, regidurías y presidencias de comunidad.

Respecto a la fragmentación del partido previo a las elecciones, aclaró que fue debido a que muchos precandidatos al no ser beneficiados con una candidatura para abanderar a otros institutos políticos.

Por último, mencionó que toda persona que llegue con la intención de afiliarse a Morena deberá pasar por un proceso de "formación política" y respecto a quienes han mostrado su descontento por la reafiliación, aseveró que dentro del partido no puede haber divisiones.

Información: Intolerancia Diario