20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Responsables del asesinato de Suri Saday serán encontrados: Miguel Barbosa

Redacción 2021-10-11 - 13:29:53

El tema fue abordado en la mesa de seguridad que todos los días llevan a cabo las autoridades estatales.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, envió sus condolencias a la familia de Suri Saday, quien fue asesinada y cuyo cuerpo fue abandonado semidesnudo con signos de violencia sexual el fin de semana.

El tema fue abordado en la mesa de seguridad que todos los días llevan a cabo las autoridades estatales, por lo que se comprometió a dar con los responsables para su castigo correspondiente.

“Fue encontrada semidesnuda asesinada y decirles a todos los de la región de Tehuacán los habitantes de la región de Tehuacán a los familiares de esta niña asesinada que pronto vamos a encontrar al responsable o a los responsables, hemos hablado de este tema en la mesa de seguridad de hoy por la mañana y nos comprometemos a pronto encontrar a los responsables”, dijo.

Refirió que ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se comprometió a dar agilidad a este tema, que además movilizó a los ciudadanos de Tehuacán para exigir a las autoridades la investigación y sanciones a los responsables.

“Mis condolencias primero, son hechos atroces, pero que no se van a quedar sin castigo vamos a encontrar al responsable o a los responsables”, advirtió, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Este fin de semana Suri Saday fue localizada semidesnuda y con signos de violencia sexual, este hecho provocó la manifestación de los habitantes de la región y exigieron justicia en este caso, el gobernador dijo que las protestas son justificadas y se comprometió a que se investiguen los hechos.

Y es que, el pasado viernes, la joven salió de su domicilio ubicado en San Pablo Tepetzingo para acudir al CBTIS 229 pero ya no se supo más de ella hasta que fue localizada con huellas de violencia sexual y muerta.

Gobierno del estado interviene en caso de la joven arrollada en San Andrés Cholula

En otro punto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que su administración interviene en el caso de la joven atropellada por su cuñado de nombre Gustavo Haddad, dejo claro que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad de San Andrés quienes dejaron en libertad al agresor, pues el caso no llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sostuvo que está informado del caso ocurrido durante el fin de semana, cuando Gustavo Haddad agredió a su esposa y a su cuñada la atropello dañándole las piernas, “me han dicho la forma de cómo ocurrieron los hechos, cómo obtuvo su libertad ante la policía municipal de San Andrés Cholula, nada que ver la Fiscalía General del Estado, nunca se puso a disposición de la FGE, pero ya después tomó conocimiento la fiscalía, se debe hacer justicia, solamente eso, se debe hacer justicia”, dijo el mandatario local.

A su vez, lamentó el caso del asesinado de María Azucena de 41 años de edad en Atlixco, quien fue ultimada a balazos por su sobrino político de nombre Julio, quien más tarde se suicidó.

“Son hechos lamentables que tienen que ver con un deterioro en las relaciones personales, en el comportamiento personal que tenemos frente a nuestras familias, frente a nuestros amigos y frente a nuestra convivencia cotidiana, debemos actuar con mayor responsabilidad y claro que nosotros tenemos que diseñar políticas públicas que tengan que ver con infundir un ánimo social correcto, mejor, de tranquilidad, los llamo a los poblanos a que vivamos bien, en Puebla se tiene que vivir bien y no se puede vivir alterado, vivamos de manera adecuada y convivamos de manera sana”, dijo.

El gobernador, dijo que los hechos delictivos no quedarán impunes y la FGE del estado tendrá que investigar y detener a los responsables de estos actos.

Información: Intolerancia Diario