19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asunto de Xicohtzinco no se puede resolver de manera mediática: González Hernández

Redacción 2021-10-12 - 08:08:21

El funcionario manifestó que en reuniones con el alcalde se le pidió que analizara la gobernabilidad.

El secretario de Gobierno en Tlaxcala (Segob), Sergio González Hernández, manifestó que “el asunto de Xicohtzinco no se puede resolver de manera mediática, y creo que aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, al ser cuestionado sobre las acusaciones del presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez, de no tener interés en resolver el conflicto y estar a favor de grupos morenitas.

“No voy a entrar en dimes ni diretes, cuando no se puede resolver de manera mediática”, señaló Sergio González Hernández. Mencionó, además, que durante la manifestación del pasado miércoles 6 de octubre se apoyó al presidente municipal, resguardando a su familia.

El funcionario manifestó que en reuniones con el alcalde se le pidió que analizara la gobernabilidad y, con ello, decidir a favor de la ciudadanía si solicitaba licencia al cargo.

Sergio González Hernández declaró que el pasado viernes se reunió con los habitantes que tenían bloqueada la carretera para pedirles la apertura de la vialidad, por lo que adelantó que las reuniones continuarán.

Aprovechó para realizar un llamado al alcalde para asumir la responsabilidad y que de manera directa se reúna nuevamente con los representantes de gobierno para atender el conflicto.

“No podemos estar a larga distancia y de manera mediática tocando esos temas”, señaló el secretario de Gobierno.

Finalmente, manifestó que ante la posibilidad de creación de un concejo municipal, el tema ya no caería en manos de la Secretaría de Gobierno, por el contrario, sería un tema que manejaría el Congreso del Estado el cual analizará el escrito otorgado por los ciudadanos.

Información: Intolerancia Diario