27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Secretaría de Movilidad no contempla cierre a circulación de transporte público en Toluca

Redacción 2021-10-12 - 08:27:50

Al efectuar un recorrido se constató que el tránsito habitual de las unidades del transporte público por las avenidas referidas.

En el corto plazo la secretaría de Movilidad del Estado de México no contempla el cierre a la circulación de rutas del transporte público por el primer cuadro de la ciudad.

Esto al consultar a la dependencia mexiquense tras las declaraciones emitidas por parte de empresarios del ramo sobre una posible suspensión de las rutas anexas a las inmediaciones del nuevo Parque Ciencia y Planetario.

Tanto el parque como el Planetario se ubican en las calles de Lerdo y Santos Degollado, ambas en el primer cuadro de la capital mexiquense, en donde antes se ubicaba la Plaza Ángel María Garibay y España, respectivamente.De acuerdo a la dependencia estatal, se mantiene diálogo con los transportistas o empresarios del ramo con relación a ese tema.

Esto a través de la Subsecretaría de Movilidad al sostener diferentes reuniones de trabajo a fin de llegar a conformar una opción de movilidad, así como de convivencia de cada uno de los actores involucrados.

Es decir, de los transportistas, usuarios, peatones y visitantes a la zona, se explicó.

“Al corto plazo no hay un proyecto de cierre del paso al transporte en el centro”, afirmó.

Este sábado por la zona circularon de forma habitual varias rutas y unidades del transporte público.

Al efectuar un recorrido se constató que el tránsito habitual de las unidades del transporte público por las avenidas referidas.

Lo anterior porque según los transportistas, vía un oficio, se les comunicó que a partir de este 8 de octubre no podrían circular a lo que argumentaron no se les notificó con suficiente tiempo y el cambio requiere un estudio técnico.

No obstante, un operador de la línea Gacela Blanca señaló que se les comentó estuvieran pendientes de algún cierre en esas vialidades en Toluca para tomar rutas alternas, pero, por fortuna, para ellos no lo hubo.

El Parque y el Planetario son un proyecto que se presentó y se empezó a construir en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, la conclusión de la obra, se espera sea en el 2021.

La infraestructura se encuentra a unos pasos del Jardín Cosmovitral, misma que contará con áreas peatonales y verdes, comercios, además de sitios para mostrar espectáculos.

Información: El Sol de Toluca