16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Inicia este viernes la jornada de vacunación en zonas conurbadas de Puebla: Martínez García

Natalia Mora 2021-10-12 - 14:02:45

Antonio Martínez García anunció que entre hoy y mañana saldrá la convocatoria para la jornada de vacunación.

José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, informó que este viernes inicia una nueva jornada de vacunación para el área conurbada de Puebla, la cual, estará dirigida al sector de población será mayores de 18 años y segundas dosis de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

Se tienen destinadas 364 mil 334 biológicos destinados para estas áreas.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud anunció que entre hoy y mañana saldrá la convocatoria para la jornada de vacunación. Por otro lado,  a un día de que culmine la vacunación en Puebla capital para mayores de 18 años, embarazadas y rezagados, se han aplicado 300 mil 230 primeras dosis de Sputnik V de las 400 mil destinadas.

Jornada de vacunación Influenza

Respecto a la jornada de vacunación de la Influenza en la temporada de frío, aunque aún no han llegado los biológicos, el Secretario de Salud anunció que se iniciará el 3 de noviembre.

La influenza, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a las vías respiratorias como lo son la nariz, garganta y pulmones, que, en sus peores casos, puede provocar la muerte.

"La única forma de prevenir la influenza es vacunándose", finalizó Martínez García.