29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncia Miguel Barbosa reapertura de todos los establecimientos en Puebla

Natalia Mora 2021-10-12 - 14:05:57

“Hay que abrir todo, ya es lo que va a salir en el decreto de mañana” comentó el mandatario poblano.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya se abrirán todos los establecimientos que fueron cerrados por la pandemia, esto debido a que con esta jornada de vacunación en Puebla capital de 18 años, embarazadas y rezagados, se tiene al 80 por ciento de los poblanos con al menos una dosis.

“Hay que abrir todo, ya es lo que va a salir en el decreto de mañana” comentó el mandatario poblano; además, agregó que si otros estados como el Estado de México ya están funcionando de manera normal, Puebla no podía quedarse atrás.

Crean talleres para generar empleos para jóvenes

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que ell Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Trabajo se encuentran creando talleres presenciales para personas mayores de 18 años, en las casas de jóvenes de los municipios de Amozoc de Mota, Vicente Guerrero, Zacatlán y San Andrés Cholula.

En el municipio de Amozoc se impartirá talleres de repostería básica y aplicación de uñas, en Vicente Guerrero serán sobre estilismo y cocina, en Zacatlán electricidad, así como cocina y en San Andrés Cholula informática básica y estilismo. 

Al finalizar el taller se les brindará una constancia por parte de la Secretaría de Trabajo; también hay talleres virtuales para personas de 5 a 29 años.