28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rechazan Ciudad Modelo como sede para la SEP federal

Natalia Mora 2021-10-12 - 14:11:26

“Nosotros ofrecimos Ciudad Modelo como lugar donde teníamos terrenos disponibles para que se hiciera la inversión", aseveró el mandatario poblano.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que la Ciudad Modelo fue rechazada por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) para ubicarla como sede debido a la lejanía con la Ciudad de México; además, aseveró que Huejotzingo también había sido sugerida para la instalación de oficinas de 160 trabajadores de la SEP, pero también fue denegada la zona.

“Nosotros ofrecimos Ciudad Modelo como lugar donde teníamos terrenos disponibles para que se hiciera la inversión y pudiera generarse ahí condiciones de un lugar donde hubiera oficinas, escuelas, centros comerciales, todo lo necesario para poder generar ahí un polo de desarrollo” explicó en conferencia de prensa, Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que el movimiento de la SEP se debe a que se busca la descentralización de la SEP, y para esto, se llevará a cabo mediante etapas, la primera se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Serán distribuidos 8 mil trabajadores y 160 de ellos pertenecen al equipo de la Secretaria Delfina Gómez Álvarez serán asignados para el estado Poblano.