16/Octubre/2021 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Firman convenio de colaboración Sedeso y Fidecomp

Redacción 2021-10-13 - 08:13:33

Se ejecutará un programa de apoyo a proyectos productivos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), celebraron la firma de convenio para llevar a cabo la ejecución del programa “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2021”, que consiste en el otorgamiento de apoyos económicos a hombres y mujeres con jefatura de familia.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo fomentar el mejoramiento de la economía en hogares de los 36 municipios de la entidad, mediante la instalación de proyectos productivos nuevos, a fin de aumentar los ingresos destinados al gasto familiar que permita satisfacer las necesidades básicas de sus integrantes.

“Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2021” se implementa como una opción de apoyo integral con perspectiva de desarrollo económico y social a beneficio de las personas en condiciones de pobreza.

Osiris Pasos Herrera, titular de la Sedeso, destacó el apoyo por parte de la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, así como del director del Fidecomp, Juan Diego Pons Díaz de León, por sumarse a este trabajo en conjunto con el objetivo de unir fuerzas en favor de la población morelense menos favorecida.

“Los proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado, dirigen sus esfuerzos hacia las mil 80 Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), distribuidas en los 36 municipios del estado de Morelos, donde tenemos mujeres y hombres con jefatura de familia que esperan una oportunidad y apoyo”, detalló.

De este modo, Cecilia Rodríguez afirmó que se consolidan las acciones emprendidas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante la firma de dicho convenio que coadyuva en la reactivación económica del estado de Morelos.

“El Comité Ejecutivo de Fidecomp aprobó la inversión de más de cuatro millones de pesos para el proyecto, apoyando a la economía de 150 microempresarios cumpliendo ampliamente con los criterios de elegibilidad de la institución, buscando en todo momento el desarrollo estratégico, sustentable y socialmente rentable”, expresó.

Al respecto, Juan Diego Pons puntualizó que este tipo de actos ayudan sin lugar a dudas a mitigar en la medida de lo posible los efectos provocados por la pandemia por COVID-19.

“Felicito y agradezco el arduo trabajo que realizan los funcionarios estatales en pro de las y los ciudadanos morelenses de manera cabal y profesional esperando resultados positivos provenientes de esta nueva asociación”, enfatizó.

Las reglas de operación de dicho programa se publicarán en los siguientes días por lo que las y los interesados deberán estar pendientes de las redes sociales oficiales de la Sedeso, en donde se podrá consultar la información pertinente.

Finalmente, como testigos de honor en la firma de dicho convenio estuvieron la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, y la directora general de Atención Ciudadana de la Secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez Gutiérrez, en representación del secretario Pablo Ojeda.