16/Octubre/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Realiza AMLO llamado a Hidalgo para iniciar clases presenciales en escuelas públicas

Redacción 2021-10-13 - 08:18:17

El mandatario nacional reiteró el llamado para las entidades de Hidalgo y Baja California para que regresen a las aulas en el nivel universitario.

Otra vez, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que Hidalgo inicie clases presenciales en escuelas públicas de educación superior y aseguró que no hay riesgo de contagio.

Durante la conferencia mañanera, luego de que Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), diera un detalle de las escuelas abiertas, el mandatario nacional reiteró el llamado para las entidades de Hidalgo y Baja California para que regresen a las aulas en el nivel universitario.

“Reitero el llamado a universidades públicas, a directivos, maestros, alumnos, para el regreso a clases presenciales, ya es tiempo y faltan varias universidades públicas que no han regresado a clases”, expresó.

Al tiempo, indicó que solo esas dos entidades son las que no han regresado a las clases presenciales “ya lo que es educación básica, pública y privada, casi son todos los estados, nos falta que regresen a clases en educación básica -también hago el llamado- en Baja California y en Hidalgo”

En lo que se refiere al número de escuelas abiertas, Delfina Gómez explicó que hasta el momento han abierto un total de 156 mil 42. En lo que hace a alumnos que han regresado a las aulas, son 16 millones 414 mil 404.Y trabajadores de la educación que han regresado son un millón 374 mil 230.

Asimismo, informó que Hidalgo es una de las entidades que está por debajo de la media en la apertura de universidades, lo que significa menos de 50 por ciento, también es el caso de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Delfina Gómez respaldó la invitación “muy especial a lo que es el estado de Hidalgo, de Baja California, de Guerrero, de Michoacán, de Nuevo León y de lo que es la parte de Baja California Sur, porque sus niveles de clases presenciales son bajos”.

Información: El Sol de Hidalgo