16/Octubre/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Acuerda capacitación TSJ Tlaxcala de jóvenes impulsores de la paz

Redacción 2021-10-13 - 08:22:02

Homero Meneses resaltó el propósito del convenio de colaboración entre ambas instancias, y afirmó que, con ello, se fortalece la relación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial.

Con el objetivo de fomentar la pacificación social a través de generar acuerdos amigables como solución de controversias, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura ( TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, y la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Luz Vera Díaz, signaron un convenio de capacitación para formar a jóvenes impulsores de la paz, con la presencia del secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, como testigo de honor.

En el acto, el titular de la SEPE, Homero Meneses, resaltó el propósito del convenio de colaboración entre ambas instancias, y afirmó que, con ello, se fortalece la relación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial.

“Me parece que puede ser el mejor camino, si es para fortalecer la educación en niñas, niños, jóvenes y adolescentes, este convenio me parece que va en ese sentido y fortalece la relación entre los poderes Ejecutivo y Judicial con el propósito más noble”.

En la rúbrica, plasmaron el interés por generar una vinculación institucional y de calidad que impacte de manera favorable en los estudiantes y al mismo tiempo, el Poder Judicial da pasos firmes en la ruta por alcanzar objetivos que se encuentran plasmados en el Plan General de Desarrollo Institucional 2020-2022.

El acuerdo establece que el personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), capacitará de forma integral a los estudiantes del Conalep para que puedan cambiar la concepción y la forma de abordar los conflictos.

Maldonado Bonilla resaltó la importancia del acuerdo, pues describe que las estadísticas muestran una alta efectividad en los de mediación con un cumplimiento de casi el 90 por ciento de los convenios que se celebran.

Recordó que en 2018, implementaron con éxito, a través de una firma de convenio similar, pero con el Cecyte, diversas actividades de capacitación en materia escolar, precisamente con la convicción de ejecutar acciones que son alcanzables en cuanto a los objetivos y que representan un impacto benéfico para la ciudadanía.

Finalmente, el magistrado presidente de TSJ-CJE, Héctor Maldonado Bonilla, celebró la asistencia a la firma del convenio de vinculación de los Magistrados Anel Bañuelos Meneses y Fernando Bernal Salazar; así como de todos los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Información: Intolerancia Diario