El equipo del gobierno de lucha contra el coronavirus reportó 984 muertes en las 24 horas previas, un nuevo récord.
Rusia reportó este miércoles un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus, mientras la campaña de vacunación avanza con lentitud y las autoridades se muestran reacias a endurecer las restricciones.
El equipo del gobierno de lucha contra el coronavirus reportó 984 muertes en las 24 horas previas, un nuevo récord.
En las últimas semanas, Rusia ha batido un récord tras otro de fallecidos diarios en medio de un repunte de los contagios, que están cerca del máximo histórico con 28 mil 717 casos nuevos confirmados el miércoles.
El Kremlin ha atribuido las crecientes cifras de infecciones y muertes a la estancada tasa de vacunación: unos 43 millones de rusos, o en torno al 29% de los casi 146 millones de personas del país, han completado su vacunación, según dijo el martes el primer ministro, Mikhail Mishustin.
El presidente, Vladimir Putin, ha recalcado la necesidad de acelerar la tasa de vacunación, aunque también ha advertido contra obligar a la gente a inmunizarse con presiones administrativas.
Los expertos han atribuido el lento ritmo de la vacunación al escepticismo generalizado sobre las vacunas y la desinformación sobre las vacunas contra el covid-19.
El Kremlin ha descartado una nueva cuarentena nacional como la que se impuso en los primeros meses de la pandemia, que asestó un duro golpe a la economía y afectó a la popularidad de Putin.
El gobierno ha delegado en las autoridades regionales las competencias para imponer restricciones asociadas al virus.
Información: Excélsior
Por límites territoriales asegura Zumpango que no existe conflicto con Jaltenco
Logra escapar comerciante de intento de secuestro en Hidalgo
Cámaras de seguridad del CEM son vinculadas al C5
Por información de presunto feminicida de Leslie Alejandra ofrecen un millón de pesos
Presenta queja PAN ante INE contra Claudia Sheinbaum por visita al Senado
En Ciudad Victoria pobladores se llevan carga de camarón de camión volcado