25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Miguel Barbosa apertura total de actividades económicas

Natalia Mora 2021-10-13 - 13:30:14

Después de más de un año que inició la pandemia por coronavirus en marzo de 2020 en el país, el gobierno poblano decidió reactivar todos los sectores.

“En Puebla nos vamos a cuidar para mantener la apertura total” afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras anunciar que hoy sale el decreto en el periódico oficial del Gobierno del Estado, donde se autoriza que todos los establecimientos operen de manera normal con las medidas pertinentes de sanidad.

Después de más de un año que inició la pandemia por coronavirus en marzo de 2020 en el país, el gobierno poblano decidió reactivar todos los sectores de la economía al 100 por ciento, debido a que, con estas dos jornadas de vacunación, se habrá cubierto al 80 por ciento de la población en el estado.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, aclaró que esta reactivación económica involucra actividades culturales, religiosas, comercial y social, con un aforo de hasta el 100 por ciento hasta las 2 de la mañana.

También, el sector industrial podrá trabajar con toda su capacidad laboral en todas las ramas. Los centros nocturnos de igual manera podrán operar de forma normal, privilegiando zonas abiertas y terrazas.

Finalmente, las actividades de concentración masiva sean religiosos, fiestas patronales, deportivos, culturales, de espectáculos o conciertos también podrán operar a su capacidad total.

“Corresponde a los empresarios sumarse en la contribución activa, voluntaria y sostenida en el tiempo. Al bienestar y mejoramiento económico y social de la calidad de vida de las comunidades a las que impacta. Por su parte el gobierno continuar el fomento del crecimiento económico del empleo”, declaró la Secretaria de Economía Oliva Salomón.