De acuerdo con personal de la Dirección de Protección Civil de Tula la contingencia se reportó a la altura del puente Zaragoza.
Al menos cuatro negocios y cuatro viviendas ubicados en los márgenes del río Tula fueron desalojadas la mañana del miércoles, luego de que se registrara el deslizamiento del talud por el que atraviesa el caudal.
De acuerdo con personal de la Dirección de Protección Civil de Tula la contingencia se reportó a la altura del puente Zaragoza.
Se confirmó que de manera preventiva se desalojó una tienda de conveniencia, una óptica, una tienda de Deportes, la Plaza Comercial Sollarivm y cuatro viviendas que se ubican en la zona de riesgo.
En el lugar, el deslizamiento de la tierra es visible del lado por donde cruza el río, incluso derribó una barda y ladeó parte de los castillos de cimentación de una de las construcciones.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que como medida de prevención el puente Zaragoza se mantendrá cerrado a la circulación vehicular y peatonal, rumbo a la zona centro.
Los hechos se dan luego de que entre el 7 y 8 septiembre pasados en Tula se registró el desbordamiento del río lo que provocó la inundación de nueve colonias de la zona centro de la ciudad. De acuerdo con autoridades, fueron más de 30 mil personas las damnificadas por el siniestro.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp