18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Busca Secretaría de Salud agradar etiquetas de advertencia en cajetillas

Redacción 2021-10-14 - 06:42:32

López-Gatell advirtió sobre la urgencia de actualizar la Ley General para el Control del Tabaco.

La Secretaría de Salud busca agrandar, a un 80 por ciento y en ambas caras, las etiquetas de advertencia en los empaques de productos que contienen tabaco.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió sobre la urgencia de actualizar la Ley General para el Control del Tabaco debido a los productos de nicotina y tabaco novedosos y emergentes que amenazan la salud pública.

En el foro virtual “El tabaco y la nicotina, enemigos fatales para la salud”, convocado por el Senado de la República, el funcionario llamó a crear una iniciativa para eliminar la publicidad de estos productos, incluir empaquetados neutros, implementar impuestos especiales y sancionar el comercio ilícito.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, añadió que en la iniciativa se debe considerar la impresión de imágenes que abarquen el 80 por ciento de los empaques neutros y en ambas caras, así como prohibir saborizantes y aditivos en estos productos dirigidos ostentosamente a la población joven.

“Por el bien de la población, principalmente de niñas, niños y adolescentes, la Conadic reitera el apoyo y asesoramiento técnico a las y los legisladores, para favorecer la toma de decisiones y contribuir en el diseño y fortalecimiento de políticas públicas con base en evidencia científica, libre de cualquier tipo de interés”, dijo mediante un comunicado.

Información: López-Gatell