24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reporta saldo blanco Mazatlán tras paso de Pamela

Redacción 2021-10-14 - 06:55:57

Las autoridades del ayuntamiento señalaron que hasta las 9 de la mañana se habían acumulado 141 milímetros de precipitaciones.

El pasado miércoles la misión de Enlace y Coordinación (Eco) de la Coordinación Nacional y el Instituto de Protección Civil de Sinaloa realizaron una evaluación preliminar de los posibles daños causados por “Pamela” en el municipio de Mazatlán.

Informaron que en el municipio se presentaron lluvias intermitentes de ligeras a moderadas, sin mayores afectaciones.

Las autoridades del ayuntamiento señalaron que hasta las 9 de la mañana se habían acumulado 141 milímetros de precipitaciones y que había saldo blanco, con diversos incidentes de inundaciones en algunas viviendas, caída de árboles, tendido eléctrico y estructuras diversas.

Las zonas afectadas fueron principalmente las colonias López Mateos, El Toreo, Jacarandas, Bugambilias y 20 de noviembre.

Como parte de las acciones de prevención, 12 personas en el Rancho Los Sábalos fueron trasladados a un refugio temporal.

En la zona sur la dependencia mostró fotografías de personas siendo rescatadas de zonas inundadas.

La zona dorada también se vio afectada sobre todo con la caída de anuncios espectaculares, lonas y palmeras.

En el kilómetro 150 de la súper carretera a Mazatlán, ya en el municipio de Pueblo Nuevo, a la altura de la presa Rosilla, fueron atendidos algunos derrumbes, también por la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Durango.

Asimismo, 22 vuelos fueron cancelados entre las 9:51 de la mañana y las 16 horas de este día. Al menos 80 colonias tenían mayor riesgo de inundación ante las lluvias de “Pamela”.

En la zona centro alrededor del 50 por ciento de los establecimientos mercantiles permanecieron cerrados, mientras el otro 50 por ciento si tuvo labores.

Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil municipal, indicó que las actividades económicas se irían restableciendo, así como el transporte y las actividades turísticas en la medida que las empresas garanticen la seguridad de sus empleados.

La capitanía de puerto indicó que el Puerto de Mazatlán estaría cerrado a la navegación hasta asegurarse que haya pasado la marejada de fondo y al mediodía autorizó la salida de embarcaciones hacia Isla de Piedra.

Información: Excélsior