26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen elementos de la SSC a dos extorsionadores del cártel de la Unión Tepito

Redacción 2021-10-14 - 07:37:51

Ambos sujetos despojaron de dinero a una mujer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos probables extorsionadores del cártel de la Unión Tepito, que fueron identificados como Abraham N., El Chupas, y Jorge N., El Yogui, de 31 y 24 años, respectivamente.

Lo anterior, luego de que ambos sujetos despojaron de dinero a una mujer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los reportes, El Chupas y El Yogui se dedicaban al cobro de extorsiones de comerciantes de la calle Torres Quintero, además de que asaltaban a transeúntes y compradores de la zona. Ambos estaban bajo las órdenes de sujetos apodados como El Perro y Fernandito, supuestos operadores de la Unión.

Al realizar patrullajes de vigilancia, los uniformados fueron solicitados por una ciudadana que señaló a dos individuos que tenía a la vista, como los que, momentos antes, la amagaron con un objeto punzocortante y una pistola para despojarla de los billetes que llevaba, mientras caminaba por las calles República de Bolivia y Torres Quintero, en la colonia Centro.

Los agentes detuvieron a los sujetos a pesar de que intentaron huir y se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se halló una navaja, una réplica de arma de fuego corta y el dinero en efectivo.

Información: 24 Horas