28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pide Demi Lovato dejar de llamar Aliens a extraterrestres

Redacción 2021-10-14 - 07:50:23

Demi Lovato se encuentra actualmente produciendo una serie en Netflix llamada “Unidentified with Demi Lovato”.

Demi Lovato se encuentra actualmente produciendo una serie en Netflix llamada “Unidentified with Demi Lovato”, en donde, junto a su mejor amigo, Matthew Scott Montgomery, y su hermana, Dallas Lovato, quieren encontrar respuestas acerca del fenómeno OVNI, que en los últimos años se ha vuelto muy popular y cada vez hay más personas interesadas en el tema.

La docuserie de cuatro episodios analiza las percepciones (quizá equivocadas) de seres de otro planeta, y tiene como objetivo difundir una conciencia positiva y cerrar la brecha entre la Tierra y el espacio exterior. En uno de los capítulos de la serie, Lovato dice que llamar “aliens” a los extraterrestres resulta en una ofensa para ellos.

En una entrevista con Pedestrian, Demi dijo que “tenemos que dejar de llamarlos ‘aliens’, porque es un término despectivo para cualquier cosa. ¡Por eso me gusta llamarlos extraterrestres! Así que sí, eso es un pequeño detalle. Un poco de información que aprendí”.

Para contextualizar: en inglés, la palabra ‘alien’ también es utilizada para referirse a los inmigrantes ilegales o personas que habitan un país del que no son originarias, por lo cual podría resultar despectivo expresarse de esa manera. En español, esta palabra se usa para referirse a los extraterrestres, por lo cual no nos parecería irrespetuoso dirigirnos de esa forma hacia ellos.

En general, el mensaje del programa es darles a los espectadores “una comprensión de cuánto necesitamos cuidar nuestro planeta y cuánto necesitamos aprender a expandir nuestra conciencia”, dice Demi.

“Creo que el mundo se está volviendo un lugar más abierto”, agregó Lovato, y cerró con la creencia de que el progreso puede ser lento, pero que este se está logrando y no importa qué tanto se demore, mientras estemos trabajando para conseguirlo y llegar a un punto de tolerancia y conciencia más abierto que el que tenemos en la actualidad.

Información: El Financiero