Precisó que son alrededor de 250 millones de pesos los que se requieren para regularizar el abasto de medicamentos en la entidad.
En Querétaro hay un desbasto del 35% de medicamentos, ya que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha enviado las unidades, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.
Precisó que son alrededor de 250 millones de pesos los que se requieren para regularizar el abasto de medicamentos en la entidad, por lo que se reuniría este miércoles con el titular del Insabi, Juan Ferrer.
“Voy a la Ciudad de México, tengo reunión con Juan Ferrer del Insabi para poder ver temas de apoyo en temas como medicamento, que tenemos mucho desabasto de medicamento en este momento”, subrayó.
Afirmó que aunque hay desabasto de medicamentos, para los pacientes con Covid-19 está garantizada la atención.
Y aclaró que esto no está relacionado con que en el estado no se sumó al convenio de adhesión con el Insabi, ya que la mayoría de las entidades tiene esta problemática.
“Todos los estados que han firmado con el Insabi tienen la misma problemática, de verdad no lo digo de dientes para fuera, no es momento de echarnos culpas, aquí el tema como la salud lo menos que debemos es echarle la culpa”, puntualizó.
Refirió que otro de los temas que trataría con el funcionario federal es el equipamiento para el nuevo Hospital General del Estado, ya que falta el 40% para que esté al 100% de su operación.
Información: Diario de Querétaro
5 detenidos y 3 muertos deja balacera en Tepito
En frontera con México vigilará destructor de EUA migración ilegal
Nominan a Puebla capital al premio Lo mejor de México en el rubro bodas destino
En Querétaro se enfrentan artesanas con policías
Acusada de tráfico de permisos para transporte público es detenida exalcaldesa de Oaxaca
Manifestantes exigen a diputados frenar ley de ingresos del ayuntamiento y estacionamiento rotativo