27/Noviembre/2021 P A CDMX: 12° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Hidalgo, SEPH y Secretaría de Salud anuncian regreso a clases presenciales

Redacción 2021-10-14 - 08:37:34

Benítez Herrera indicó que es ahora el “mejor momento para darle acabado al retorno a clases”.

“Queremos decirle que en el estado hemos tratado de ir paulatinamente incorporando escuelas en virtud a la situación epidemiológica que priva”, expresó el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, en relación a los “comentarios” vertidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador donde invita a la entidad a que regresen a clases presenciales.

Al tiempo, el funcionario de Salud indicó que es ahora el “mejor momento para darle acabado al retorno a clases” y adelantó que el próximo lunes retornarán a clases los alumnos de todos los niveles de estudio en los municipios de Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tolcayuca, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán, Tlanalapa y Zapotlán.

Lo anterior, aseguró debido a que la curva epidemiológica de la enfermedad ha disminuido considerablemente, tanto en número de fallecimientos, casos activos, y contagios.

Además que en los 20 municipios donde ya se inició clases presenciales no se ha tenido ningún impacto en los número de contagios como para “dar marcha atrás al retorno de clases presenciales”.

Benítez Herrera aseguró que a pesar de la baja en los números, “no significa que las cosas hayan terminado”, y destacó que el virus sigue mutando y ello sigue siendo preocupante.

Información: El Sol de Hidalgo