19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Critica AMLO a medios y expresidentes tras enfrentamiento en Dos Bocas

Redacción 2021-10-14 - 09:27:11

“Están muy deseosos de que haya tragedia, que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, aseveró.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó las reacciones de medios de comunicación y expresidentes tras el enfrentamiento entre policías antimotines y trabajadores en paro de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

“Están muy deseosos de que haya tragedia, que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, apuntó este jueves en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador señaló a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes reaccionaron ante la noticia de que había un muerto tras dichos enfrentamiento, lo cual fue desmentido horas después por autoridades.

“Fíjense en qué andan, por eso si el pueblo lo decide, si el Creador lo permite, la ciencia y la naturaleza, terminan en septiembre de 2024, no me vuelven a ver ni el pelo, porque no se puede, ya uno tiene s tiempo y la oportunidad de servir”, argumentó.

“¿Cómo uno va a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad. Bueno ya terminó su gobierno y gracias a la vida, lo hizo bien o lo hizo mal pero no, es demasiado apego al poder, mucha ambición. Están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo”, externó.

Al menos cuatro heridos fue el saldo este miércoles de un choque entre policías antimotines que lanzaron gases contra empleados que mantienen una huelga en la refinería de Dos Bocas, informó la titular de Energía, Rocío Nahle.

El desalojo ocurrió a las 6:00 h local cuando los empleados que reclaman aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales.

Pide AMLO a trabajadores de Dos Bocas no dejarse manipular

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que no se dejen manipular por líderes sindicales.

Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el enfrentamiento fue ocasionado por un “pleito” entre sindicatos, en concreto CTM y Catem, quienes buscan control del contrato colectivo de trabajo.

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedir a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude estoy a las órdenes de ellos”, afirmó.

“Tengo la información que se les está pagando lo justo y que tiene prestaciones, es una disputa por el control del contrato y ojalá y los dirigentes de CTM y de Catem nos ayuden”, expuso.

Información: López-Dóriga