26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncian nueva caravana migrante que busca salir de Chiapas a CDMX

Redacción 2021-10-14 - 13:00:42

Irineo Mújica subrayó que la caravana está preparara para enfrentar los obstáculos con los que se encontraron los movimientos anteriores, como represión.

El próximo 23 de octubre saldría una nueva caravana migrante de Tapachula, Chiapas, anunció esta mañana Irineo Mújica, presidente de Pueblo sin Fronteras.

El activista subrayó que la caravana está preparara para enfrentar los obstáculos con los que se encontraron los movimientos anteriores, como represión.

“De que va a salir (la caravana), va a salir. El marchar es un derecho, no estamos haciendo nada ilegal. Si nos paran, si nos golpean estamos listos“, dijo.

En este sentido, Mújica resaltó que “cuando una ley es inmoral, cuando lo que están haciendo (el Gobierno) es ilegal”, el deber de los migrantes es resistir, “porque lo que están haciendo no es algo que realmente esté en la ley”.

La nueva caravana migrante pretende llegar a la Ciudad de México (CDMX), para continuar con los trámites migratorios de las personas que solicitaron un amparo, para que no sean detenidos por autoridades migratorias.

Sobre cuándo podría llegar la caravana a la capital de país, si es que sale el 23 de octubre, el activista dijo no tener certeza, ya que no saben qué les espera en el camino.

“No tengo idea (de cuando llegará), porque la verdad no tenemos la idea de qué va a pasar. Así que vamos a estar cuando tengamos que estar, tenemos suficiente tiempo“, dijo.

Irineo Mújica señaló que, lo que está haciendo el Gobierno con los migrantes es injusto, porque  tienen  derecho de buscar una forma legal para salir de México; sin embargo, recalcó, “si no hay esa forma legal, saldremos y vendremos hasta el corazón de México para poder exigir y pedir y orar y salir de esa cárcel”.

Información: Radio Fórmula