16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Sala Superior en proceso de definir la situación de 6 municipios: Miguel Barbosa

Natalia Mora 2021-10-14 - 14:24:54

Esto después de que en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco no se realizaran elecciones el 6 de junio.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que se encuentra en proceso de que la Sala Superior defina los candidatos electos o suplentes hoy a las 5 de la tarde en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco, Tlahuapan, Santa Rita Tlahuapan, Jolalpan y Saltillo Lafragua.

Esto después de que en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco no se realizaran elecciones el 6 de junio, provocando que estas regiones y otras hagan sesión extraordinaria en el mes de marzo, para que tomen sus respectivos cargos el 30 de abril del año entrante.

“Estén atentos en el Congreso van a reanudar su sesión por la tarde una vez que los tribunales electorales en este caso Sala Superior terminen de resolver las impugnaciones que hay sobre los resueltos sobre por la Sala Regional, entonces el final puede convertirse en las dos que no hubo elección más tres que serían Saltillo Lafragua, Tlahuapan, Santa Rita Tlahuapan y Jolalpan” mencionó en conferencia de prensa el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Para finalizar, Miguel Barbosa aseguró que estos procesos de ceremonias se realizarán de manera pacífica con ayuda de Seguridad pública.