20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Sheinbaum que delitos de alto impacto se redujeron en la CDMX durante los primeros 9 meses del 2021

Redacción 2021-10-15 - 06:36:57

En el caso de los delitos de bajo impacto la disminución fue de 50.3 por ciento en el mismo lapso, lo que representa un promedio de 16.4 delitos diarios.

Durante los primeros nueve meses de 2021 en la Ciudad de México los delitos de alto impacto tuvieron una reducción del 43.2 por ciento con relación al mismo periodo de 2019, de acuerdo con el gobierno capitalino.

En el caso de los delitos de bajo impacto la disminución fue de 50.3 por ciento en el mismo lapso, lo que representa un promedio de 16.4 delitos diarios.

“Van disminuyendo los delitos en todas las alcaldías incluida Iztapalapa y Gustavo A Madero hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia tuvieron incrementos en los índices de inseguridad, en los índices delictivos, en cambio nosotros tuvimos una disminución, es decir aún con esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con relación al robo de vehículo con violencia se reportó una disminución de 48.2 por ciento; en lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, la baja fue 48.6 por ciento; robo a casa habitación con violencia, se dio un descenso de 33.9 por ciento; en robo a negocio con violencia, la baja fue de 54.1 por ciento; en robo a cuentahabiente, de 53.7 por ciento; y homicidio doloso, de 33.9 por ciento.

“Sigue la disminución como les digo, estamos histórico en 2.4, contemplando estos primeros días de octubre o esta primera quincena de octubre estamos en 2.4 homicidios diarios que no se veía desde hacía, por lo menos, diez años”, añadió.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la mandataria capitalina indicó que la próxima semana comenzarán las reuniones entre el gabinete de seguridad de la administración local y los de las 16 alcaldías con el fin de atender conjuntamente los problemas que en la materia aquejan a cada una de las demarcaciones.

Información: Excélsior