28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Ricardo Sheffield que aerolíneas de manera unilateral cobran equipaje de mano

Redacción 2021-10-15 - 07:01:38

Sheffield Padilla aseguró que la dependencia que comanda ya trabaja en el tema.

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que aerolíneas se «están pasando de rosca» al querer cobrar el equipaje de mano.

El funcionario aseguró, en un evento, que desde hace «unos 60 o 90 días» todas las líneas aéreas decidieron de manera «unilateral e ilegal» que su tarifa básica ya no incluya la tradicional maleta de mano.

Al reafirmar que esta práctica es «ilegal», Sheffield Padilla aseguró que la dependencia que comanda ya trabaja en el tema pues ahora las aerolíneas sólo quieren que el pasajero lleve «un bultito o maletita».

Durante su participación en el evento «El Desarrollo del Sector Turístico a Partir de la Normalización», el mandamás de la Profeco detalló que ahora el equipaje de mano debe caber abajo del asiento, «no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca».

En un comunicado, el funcionario fue más allá al pedir a las líneas aéreas comerciales que operan en nuestro país a respetar la ley, «como el importante eslabón que son dentro del turismo nacional».

«Ellos (las aerolíneas) son un eslabón importantísimo dentro del sector turismo; y si ese servicio comienza a abusar o a engañar a los turistas, los que la pagarán son los restauranteros, hoteleros, organizadores de ‘tours’ y una inmensa mayoría de proveedores», afirmó el titular de la Profeco.

Comentó que hay aerolíneas que están orientando su publicidad a hacer creer a los consumidores que sus servicios son económicos, y mencionó el caso de Viva Aerobús, el cual se está tratando legalmente por publicidad engañosa.

Información: 24 Horas