26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conoce como conseguir tu certificado de vacunación Covid

Redacción 2021-10-15 - 07:15:25

El documento contendrá nombre completo, CURP, las dosis que recibiste de la vacuna contra COVID, la marca y el lote del biológico.

El Certificado de Vacunación COVID-19 es un comprobante oficial de que fuiste vacunada o vacunado y está avalado por el Gobierno de México.

El documento contendrá nombre completo, CURP, las dosis que recibiste de la vacuna contra COVID, la marca y el lote del biológico.

Si te aplicaron las dos dosis de la vacuna COVID que te tocó, ya puedes generar el documento que emite el Gobierno Federal y te contamos cómo realizar el trámite, que es totalmente digital:

- Visita la página cv.covid.salud.gob.mx , debes tener a la mano tu CURP.

- Una vez que ingreses tu CURP, debes dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, tu certificado de generó en formato PDF.

- El certificado se enviará al correo que registraste cuando te inscribiste para vacunarte contra el COVID-19.

Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp. Debes mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO. Te solicitarán tu CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud te dará instrucciones precisas para generarlo.

El certificado oficial es útil para viajar a países con restricciones de viaje y cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias para acceder a información en tiempo real.

Información: El Financiero