28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Coldplay gira mundial sustentable; vendrán a México

Redacción 2021-10-15 - 08:00:36

En 2019, Coldplay se comprometió a que en la medida de lo posible, sus futuras giras fueran lo más beneficiosas para el medio ambiente.

En la víspera de su nuevo álbum, Music Of The Spheres, Coldplay anuncia hoy una gira mundial en estadios la cual comenzará el 18 de marzo de 2022 en Costa Rica, antes de viajar a Coldplay anuncia las fechas de su gira mundial sostenible, México, USA, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y el Reino Unido.

En 2019, Coldplay se comprometió a que en la medida de lo posible, sus futuras giras fueran lo más beneficiosas para el medio ambiente, el anuncio de hoy va acompañado de un conjunto integral de iniciativas de sostenibilidad y compromisos medioambientales.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos planeado esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos.

“Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora.

«Si quieres venir a uno de los espectáculos y cantar con nosotros, estaremos muy emocionados de verte», según se dio a conocer a través de un comunicado de Ocesa, tras el anuncio de la preventa de boletos para este conciertos en México del Music Of The Spheres World Tour, los cuales están pactados para realizarse los días 25, 29 de marzo y 3 de abril del 2022 en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, respectivamente.

Los integrantes de la banda también dieron a conocer los detalles de los compromisos que pretenden cumplir a lo largo de esta gira mundial, los cuales pueden ser consultados de forma completa a través de coldplay.com/sustainability, incluidos sus compromisos para:

Reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17).

Alimentar el espectáculo completamente con energía renovable de muy bajas emisiones – con energía solar.

Instalaciones en cada recinto con el uso de aceite de cocina reciclado, suelo cinético en el estadio y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería móvil recargable para espectáculos (fabricada con baterías reciclables BMW i3).

Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

Proporcionar en cada estadio un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

Animar a los fanáticos a usar el transporte con más bajas emisiones de carbono hacia y desde los espectáculos a través de la aplicación de la gira oficial creada por SAP, recompensando a los que lo hagan.

Garantizar que todo el merch se obtenga de forma sostenible y ética.

Ofrecer agua potable gratuita y esforzarse por eliminar las botellas de plástico en todos los lugares.

Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Grantham Institute del Imperial College de Londres – Cambio climático y medio ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente.

Información: 24 Horas