27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inaugura Alfredo Del Mazo Parque Fundadores, nueva atracción de Toluca

Redacción 2021-10-15 - 08:32:13

Uno de los objetivos del proyecto fue recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y la actividad turística de la capital.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores, en el corazón de la capital mexiquense, donde enfatizó que este proyecto es la mayor intervención urbana realizada en la Ciudad de Toluca, desde hace 40 años.

Uno de los objetivos del proyecto fue recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y la actividad turística de la capital.

El nuevo espacio responde a la necesidad de contar con un lugar donde las familias puedan convivir.

“Este espacio que hoy entregamos es la intervención urbana más importante que haya tenido la capital del Estado de México en, cuando menos, 40 años y hoy lo entregamos a las familias del municipio de Toluca y de todo el Estado de México, con un gran orgullo’, dijo del Mazo.

El parque formará un corredor con alto valor turístico y cultural para conectar el Cosmovitral, los museos José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Luis Nishizawa, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del patrimonio del Centro Histórico, y será un atractivo para el turismo.

El gobernador destacó que uno de los principales atractivos será el nuevo Planetario, el primero en el Estado de México, y que está equipado con una pantalla de 360 grados, donde se proyectarán documentales científicos, y que será uno de los mayores atractivos en el centro de la ciudad.

El sitio cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanías, todo en un área de más de 24 mil metros cuadrados, con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Información: El Financiero