18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Informa USEBEQ que 50% de las escuelas de nivel básico fueron vandalizadas

Redacción 2021-10-15 - 08:43:09

“Tiene que considerarse que son casi 2 años que las escuelas han estado solas, entonces es un número importante”, aseguró.

El 50% de las escuelas de nivel básico públicas fueron vandalizadas durante la clases a distancia provocadas por la pandemia de Covid-19, afirmó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.

“Tiene que considerarse que son casi 2 años que las escuelas han estado solas, entonces es un número importante”, aseguró.

Precisó que en Querétaro hay 2 mil 56 escuelas de educación básica, y la mitad sufrió algún daño durante el confinamiento por la pandemia, los cuales son vidrios rotos, robo de equipamiento y materiales, así como robo de instalaciones eléctricas e hidráulicas.

“Han robado el cable y también las instalaciones hidráulicas, se han robado los tubos y se los han llevado, entonces en esas condiciones las escuelas tienen que ser intervenidas primeramente para que puedan tener un regreso seguro a las aulas”, subrayó.

Cabe señalar que este miércoles el gobernador, Mauricio Kuri González anunció que destinarán 63 millones de pesos para la rehabilitación de 27 escuelas públicas vandalizadas en nueve municipios del estado, para que regresen a clases.

Además, se dio a conocer que para el 15 de diciembre estaría lista esta rehabilitación en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y San Juan del Río.

Información: Diario de Querétaro