27/Noviembre/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Registra Hidalgo más de 238 mil nuevos empleos formales: Eguiluz Tapia

Redacción 2021-10-15 - 08:49:37

El IMSS dio a conocer que en su cierre del mes de septiembre, registró al estado con 238 mil 463 trabajadores hidalguenses.

El estado de Hidalgo registró más de 238 mil empleos formales, recuperó fuentes de trabajo posterior a la pandemia y tuvo una empleabilidad a las mujeres en el ámbito laboral que lo posicionó entre las cuatro primeras entidades con mayor crecimiento durante 2021, informó la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al reconocer que existen resultados como nunca en la historia de Hidalgo.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en su cierre del mes de septiembre, registró al estado con 238 mil 463 trabajadores hidalguenses, la cifra más alta de empleos formales en nuestra entidad, lo que adquiere notoriedad ante los estragos del virus SARS-Cov-2.

Dentro esas estadísticas en plena pandemia, el sector femenino activo laboralmente fue el más afectado, sin embargo, Hidalgo logró emplear a 88 mil 784 mujeres, lo que representa el 37.2 por ciento del total de empleos formales en nuestro estado: una cifra más histórica.

Ante ello, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo afirmó que estos logros son producto de las estrategias diseñadas e implementadas por el gobernador Omar Fayad, pues dijo dan seguimiento a un incremento constante en la generación de empleos formales desde el inicio de su gestión.

Las estrategias en el plan de reactivación económica Hidalgo más Fuerte permitieron la creación de cinco mil 945 empleos más que los registrados antes de la pandemia, cuando se contabilizaron 232 mil 518.

Información: El Sol de Hidalgo