16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

14 personas son presentadas en el MP tras desalojo en la alcaldía Cuauhtémoc

Redacción 2021-10-16 - 08:21:38

Suárez del Real señaló que fueron 14 las personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el intento de desalojo en un predio de la calle Turín, en la colonia Juárez, de la Alcaldía Cuauhtémoc, fue realizado por un particular que contrató cargadores los cuales agredieron a los inquilinos del inmueble.

Los detenidos, 12 hombres y 2 mujeres, fueron presentados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, misma que entre sus funciones tiene prestar servicio a grupos indígenas, razón por la cual inició una indagatoria por el delito de despojo.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter Martí Batres, titular de la dependencia indicó que, ante esta situación de violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protegieron a los afectados y detuvieron a los agresores.

Mientras tanto el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real señaló que fueron 14 las personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Información: Excélsior