¿Eres estudiante del nivel básico y vives en el Estado de México? Entonces la Beca Familias Fuertes por la Educación es para ti
¿Eres estudiante del nivel básico y vives en el Estado de México? Entonces la Beca Familias Fuertes por la Educación es para ti.
Se trata de un apoyo entregado por el gobierno del Estado de México de 800 pesos mensuales, monto que será depositado de una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.
El programa tiene como propósito favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios de las personas cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.
La beca está disponible para los estudiantes se encuentren cursando su educación básica en cuarto, quinto y sexto grado de primaria, y primero, segundo y tercero de secundaria en instituciones públicas.
- Ser persona originaria o acreditar vecindad en el Estado de México.
- Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.
- No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie.
- Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria.
- Acreditar ser alumno inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado del nivel básico en el Estado de México.
Las personas interesadas deberán inscribirse durante este mes de octubre en la página web habilitada por el Edomex. Los resultados será publicados en diciembre.
Información: El Financiero
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios