19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Oliva López que CDMX cuenta con 5% de positividad en casos de coronavirus

Redacción 2021-10-18 - 06:41:50

Claudia Sheinbaum indicó que los planteles educativos de todos los niveles tendrán que considerar un regreso a clases presenciales al 100%.

Previo al inicio este lunes del Semáforo Epidemiológico Verde por Covid-19, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, informó que la CDMX cuenta con un 5% de positividad en casos de coronavirus, además de que disminuyeron las hospitalizaciones y la demanda de pruebas en los Quioscos, Macro Quioscos y Centros de Salud.

En ese tenor, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los planteles educativos de todos los niveles tendrán que considerar un regreso a clases presenciales al 100%.

“La idea es que todos regresen a presencial; ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no sólo es un tema de Covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela”, apuntó.

El pasado viernes, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, anunció que este lunes 18 de octubre la CDMX pasa a Semáforo Epidemiológico Verde debido a la disminución de contagios de Covid-19 en la capital.

REDUCCIÓN FAVORABLE

“Regresa (la ciudad a Semáforo Verde) con menos hospitalizaciones; hay un porcentaje muy importante comparado con el momento de mayor hospitalización de la segunda ola. Estamos en 25, 30% menos de lo que teníamos en ese momento. Han venido descendiendo de manera sostenida todos los indicadores, no solamente hospitalización, sino también los cuadros graves, la positividad, la demanda y todo lo que tiene que ver con los efectos”, destacó ayer la secretaria de Salud.

López señaló que en la ciudad se mantiene un optimismo, pues estos datos colocan a la capital en 6.5 de valor del Semáforo, que prácticamente es la mitad, aunado al avance de la vacunación.

En visita conjunta al Centro de Salud T-III Villa Milpa Alta, Sheinbaum fue cuestionada sobre si continuarán las clases a distancia o en modelo híbrido, a lo que respondió: “Nuestro llamado es: a la escuela con todo, todos a la escuela”.

Respecto si los planteles podrán decidir sobre un regreso gradual o pronto a clases presenciales al 100%, la mandataria capitalina señaló que ello depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero indicó que el llamado es que todos regresen a clases presenciales.

En tanto, sobre si se cuenta con un plan de vacunación para los menores de 18 años de edad, Sheinbaum aclaró que su administración sigue la orientación del Programa Nacional de Vacunación.

Información: 24 Horas