27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Capitalinos abarrotan y dejan de usar cubrebocas tras cambio de semáforo a verde por Covid-19

Redacción 2021-10-18 - 07:06:59

A partir de este lunes 18 de octubre la Ciudad de México pasa a Semáforo Epidemiológico Verde por segunda ocasión.

El pasado domingo, las calles de la zona centro de la Ciudad de México lucen abarrotadas y algunos de los capitalinos han optado por no utilizar el cubrebocas.

A partir de este lunes 18 de octubre la Ciudad de México pasa a Semáforo Epidemiológico Verde por segunda ocasión desde que inició la pandemia. El anuncio lo hizo Eduardo Clark, de la ADIP, el pasado viernes.

En imágenes de la agencia Cuartoscuro captadas en el corredor Madero y la Alameda Central se aprecia a los paseantes portando el cubrebocas de forma incorrecta y algunos otros ni siquiera lo utilizan.

¿Qué actividades se permiten en Semáforo Verde?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México será posible la realización de eventos masivos sin restricción de aforo, pero ojo, siempre que sean al aire libre.

Además los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales mantendrán su aforo del 50 por ciento, pero podrán operar hasta la 01:00 de la mañana.

Para que puedan ofrecer servicio, estos negocios deben contar con ventilación natural o es su caso recirculación de mínimo el 40 por ciento hacia el exterior en las áreas de comensales. Detallando que queda prohibida la recirculación al interior.

A estas medidas se añade el uso obligatorio de cubrebocas, escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento y filtro sanitario.

Información: Excélsior