19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Policías de Tecámac son baleados; dos pierden la vida

Redacción 2021-10-18 - 08:51:20

Se registró un intento de robo a una tienda Bodega Aurrera en este municipio la cual dejó como resultado cuatro policías baleados.

La tarde noche del pasado viernes se registró un intento de robo a una tienda Bodega Aurrera en este municipio la cual dejó como resultado cuatro policías baleados de los cuales dos perdieron la vida.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, un sujeto armado irrumpió en la tienda de conveniencia ubicada en la cuarta sección del fraccionamiento Villas del Real por lo que, una vez dentro, el supuesto delincuente amagó con un arma de fuego a clientes y personal del establecimiento a quienes despojó de sus pertenencias.

Una llamada al Centro de Mando alertó a los elementos policiacos quienes enviaron una unidad a la zona. Al llegar, el delincuente disparó en repetidas ocasiones en contra de los uniformados y posteriormente huyó corriendo para tratar de ocultarse entre las privadas del fraccionamiento por lo que se desplegó un operativo por parte de la comisaría para capturar al agresor.

“Vecinos buenas tardes. En este momento se está desplegando un operativo policiaco por parte de nuestra Comisaría en la cuarta sección de Villa del Real. Me reportan elementos de la policía municipal agredidos e intercambio de disparos, al parecer por frustrar un asalto a mano armada. Les pido que extremen precauciones”, fue el mensaje que la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante compartió en sus redes sociales.

Como resultado de esto dos oficiales, un hombre y una mujer perdieron la vida. El primero en el lugar de los hechos tras recibir un impacto de arma de fuego de grueso calibre a la altura de la cabeza y su compañera minutos después de ingresar al hospital donde estaba siendo atendida. Aunado a esto, las autoridades detallaron que otros dos policías resultaron heridos al igual que un civil por lo que fueron trasladados a diferentes nosocomios para brindarles atención médica.

La presidenta municipal lamentó el deceso de los dos elemento e informó que el presunto responsable identificado como Miguel “N” de 33 años está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en otros hechos delictivos de similares características llevados a cabo en otro municipio.

Finalmente, indicó que los policías serán objeto de un homenaje póstumo y sus familia no quedarán en el desamparo.

Información: El Sol de Toluca