25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Adelanta gobierno proyecto para mejorar la seguridad en el triángulo rojo de Puebla

Natalia Mora 2021-10-18 - 13:31:10

“Vamos a reunirnos los alcaldes y las alcaldesas para proponer una estrategia de la zona metropolitana para establecer una estrategia", explicó el gobernador.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, adelantó proyecto para trabajar con gobiernos municipales en temas de seguridad pública, aseveró que para esto habrá una reunión para discutir las estrategias a emplear, una iniciativa ya muy avanzada en palabras del gobernador.

“Vamos a reunirnos los alcaldes y las alcaldesas para proponer una estrategia de la zona metropolitana para establecer una estrategia que se construya con las aportaciones de los responsables de Seguridad Pública con estos territorios municipales y poder hacer un trabajo conjunto”, explicó el gobernador.

Respecto a una nueva estrategia, para combatir la inseguridad presente en el triángulo rojo, integrado por 17 municipios, Barbosa Huerta limitó su respuesta.

“Ya no voy a opinar sobre asuntos de seguridad pública municipal. Es responsabilidad del presidente municipal, del ayuntamiento, de su Secretaria de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Municipal y yo no voy a opinar” finalizó el gobernador.