16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Regresan a clases presenciales secundarias de Zapotlán

Redacción 2021-10-19 - 08:26:30

Lucio Jiménez expresó que la principal preocupación es el agua, ya que la dotación de la misma es de forma intermitente.

Solamente las escuelas secundarias de Zapotlán, al sur de la capital, se reincorporaron hoy clases presenciales de acuerdo a la estrategia "Regreso Seguro" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo, mientras que las primarias y preescolares aún están en espera de indicaciones, porque todavía no tienen las condiciones para hacerlo, informó el director de Salud del municipio, Ángel Jair Lucio Jiménez.

Expresó que la principal preocupación es el agua, ya que la dotación de la misma es de forma intermitente, principalmente en cinco de las siete primarias públicas, lo que representaría un problema para las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Además esperaran las condiciones necesarias para que también los ocho preescolares regresen de forma segura.

Dijo que se coordinan con autoridades de la presidencia municipal, responsables de los planteles y con los comités de Padres de Familia para que se generen planes qué pueda garantizar el un regreso Seguro.

En entrevista con el director de la primaria Benito Juárez, Víctor Reina, dijo que pudieran reincorporarse en la primera semana de noviembre, esto, se dará conforme a las indicaciones de Salud.

Este plantel tiene 400 alumnos y la forma en que se prevé el regreso, será paulatinamente e intercalado, 50 por ciento una semana y, el otro 50 por ciento, la siguiente semana.

En tanto, el subdirector de la secundaria Juan Guillermo Villasana, Candelaria Raygadas, dijo que la vuelta a clases fue de forma ordenada, conscientes de las medidas que se deben tomar y por cada salón es para 15 alumnos que deberán tomar clases de lunes a jueves, porque los viernes se dedicará clases virtuales a los estudiantes que decidieron quedarse con casa. En total hay 300 alumnos.

A partir de este lunes 18 de octubre regresaron a las aulas 22 municipios más en educación básica, media superior, de acuerdo a la SEP Hidalgo.

Esto se suma a los 20 que ya habían iniciado en una primera etapa y se prevé que en noviembre próximo los 84 municipios estén de regreso.

Los que hoy regresaron a clases presenciales fueron en los municipios de Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan y Francisco I. Madero.

La Misión, Metztitlán, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán.

Información: El Sol de Hidalgo