27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Da inicio en Puebla la Feria de la salud por las mujeres

Natalia Mora 2021-10-19 - 14:15:15

Martínez García explicó que los servicios que se estarán brindando de manera gratuita son toma de mastografías, Papanicolau, pruebas de VIH y papiloma humano

En el día mundial de la prevención contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud inició la “Feria de la salud por las mujeres”, con el propósito de hacer la detección temprana de esta enfermedad que es la primera causa de muerte para este grupo de la población.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que los servicios que se estarán brindando de manera gratuita son toma de mastografías, Papanicolau, pruebas de VIH y papiloma humano, exploración clínica de mama, así como promoción de la doble protección a través de los preservativos.

Para poder acceder a estos servicios, estará instalada la feria en la explanada de la Secretaría de Salud, en el portalillo, frente al Teatro Principal.

Además, el secretario de Salud reportó que en lo que va de este 2021, se han diagnosticado 192 casos de cáncer de mama, 176 mujeres se encuentran en tratamiento y se han registrado 122 defunciones.

Reporte COVID-19

Hasta el momento se han inmunizado a 275 mil 90 personas contra el coronavirus, reportó en conferencia el secretario de Salud.

Además, con el semáforo epidemiológico publicado el 18 de octubre al 31 de octubre, Puebla se encuentra en color verde, coincidiendo con bajas cifras en contagios, con 40 casos nuevos, 412 hospitalizaciones y 62 personas necesitan ventilación mecánica.